actúa

SÚMATE Y ACTÚA

Me sumo a esta campaña para que la trata de personas sea condenada y abolida por todos los gobiernos y abordada como un problema de derechos humanos y con enfoque de género.

(*) Los campos con asterisco son necesarios

Población (*)

Provincia (*)

 

Nombre (*)

Apellidos (*)

D.N.I. (*)
Letra:

 



Sí, deseo recibir más información sobre MZC

Si nos solicitas más información, tus datos se incorporarán a un fichero automatizado y confidencial de MZC. Se usarán para informarte de nuestras actividades. Para ejercer tu derecho a acceder, rectificar y cancelar tus datos, escríbenos un e-mail a educacion@mzc.es , o comunícanoslo por escrito a: MZC Plaza San Agustín, 1, 14001 Córdoba

Manifiesto

La trata de personas con fines de explotación sexual, es una gravísima violación de los DDHH y una de las formas más crueles de violencia de género. Se ha convertido en la nueva versión de la esclavitud del siglo XXI. Afecta cada año, según la Organización Internacional del Trabajo, a unas 2.500.000 personas en el mundo. La trata de personas con fines de explotación sexual, según estimaciones de Naciones Unidas, mueve anualmente entre 5 y 7 billones de dólares, situándose en el tercer lugar entre los negocios ilícitos más lucrativos, el tráfico de drogas y de armas.

Con el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos de 16 de mayo de 2005, entrado en vigor de forma general el 1 de febrero de 2008 y en España el pasado 1 de agosto de 2009, se ha dado un paso más en la protección de las personas víctimas en Europa.

Todos los gobiernos del mundo tienen responsabilidades y obligaciones ante esta grave violación de DDHH.

Para que todos cumplan con sus obligaciones, y en nuestro caso, en lo que respecta al Gobierno Español.

EXIGIMOS Y SOLICITAMOS
Que reconozca y garantice los derechos del Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de Seres Humanos a todas aquellas personas que se determine que son víctimas, o presuntas víctimas de la trata.

Que implemente en su totalidad el Plan Integral de Lucha contra la Trata de seres humanos con fines de Explotación Sexual, desde un enfoque de derechos humanos que proteja los derechos de las víctimas.


Proyecto financiado por:
ir a campaña ir a actua ir a encuentro ir a documentos ir a enlaces de interés ir a contacto